MATERIAL DEL CONGRESO NACIONAL 2015 "RAÍCES"

Descarga el programa aquí:        Programa congreso 2015

¡BIENVENIDOS!

A nuestro Congreso Nacional del Ministerio de Jóvenes en Guatemala, en este fin de semana tendremos un momento de convivencia con todos los valientes de la fe de los 4 puntos cardinales del país. Les felicitamos por su presencia en este proyecto, el cual tiene como enfoque principal entrenar a pastores, líderes y jóvenes para la joven cosecha de la Visión 2020 de la Iglesia de Dios de la Profecía. Hemos dedicado mucho tiempo a la oración para este entrenamiento y confiamos que Dios utilizará a nuestros conferencistas para fortalecer en el servicio cristiano y en sus ministerios.

 

Este Congreso se desarrollará en tres aspectos importantes:

  1. La Pastoral Juvenil
  2. Mentoría Juvenil
  3. Fe, Valores y Fundamentos del Ministerio

Las cuales hemos tomado como entrenamiento para nuestros líderes enfocándonos en las necesidades morales, bíblicas y sociales de nuestros jóvenes. Queremos darte herramientas para que hagas con éxito el trabajo que Dios te ha encomendado en tu comunidad. Muchos de los jóvenes que asisten a  nuestras congregaciones tienen problemas serios con sus padres, hasta con ellos mismos; han tomado quizás malas decisiones y necesitan a una persona para que los aconseje, que les enseñe con su vida como seguir a Cristo, necesitan que los mentorees. Hay muchos jóvenes que serán grandes líderes; esperan ser alcanzados, levantados y enviados a la cosecha.

 

El apóstol Pablo instruyó a Tito diciendo: “A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos. Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.” Tito 2:6-8

 

Confiamos en el Señor que el plan de trabajo de Células Juveniles de cómo resultado el crecimiento espiritual, integral y numérico de jóvenes en el país; tan anhelado desde muchos años.

 

Queremos dar gracias y reconocer de manera especial al Obispo Mario Galindo y Francisco Jácome por dar la oportunidad a que se realice este entrenamiento en Asunción Mita, Jutiapa. A Emner Quiñonez y la Directiva del Área 7 incluyendo a todos los comités de servicio, han dedicado mucho tiempo de arduo trabajo y preparación. De igual manera damos gracias a toda la Directiva Nacional, a Líderes Locales y Distritales, Pastores y Supervisores, y a todos aquellos que hicieron el sacrificio financiero y en algunos casos, muchas horas de viaje para estar aquí.

 

¡Que Dios bendiga a todos los jóvenes de mi bella Guatemala y del mundo! Recuerden siempre de esforzarnos en agradar al Señor con todas nuestras acciones, humildes y sencillos, sumisos en todo, y valientes como a guerreros que no tienen de que avergonzarse.!!! Te esperamos y sé partícipe en todas las actividades programadas para el 2016.

Sirviendo al Señor Jesucristo…

 

 

Oscar Joel Contreras Rojas

Director Nacional del Ministerio de Jóvenes

Iglesia de Dios de la Profecía

Guatemala, C.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *