SEMANA NACIONAL 2016 MIDEJOVEN GUATE "SEMBRADORES"

SEMANA NACIONAL 2016 MIDEJOVEN GUATE "SEMBRADORES"

May 27, 2016 0 By Joel Contreras

Distinguidos jóvenes apasionados y santos en el Señor, tengo el honor de dirigirme a ustedes deseando que nuestro Salvador los tenga colmados de bendiciones en cada una de las áreas de sus vidas.

 

Hemos culminado satisfactoriamente 5 años desde que fuimos nombrados para dirigir esta nación; y esto se ha logrado no por lo que somos ni por lo que hacemos, sino porque Dios en su gran amor y misericordia le ha placido que así sean las cosas. Sabiendo que antes de un nombramiento hemos sido escogidos y llamados para esta labor loable, lo cual se ha convertido en una pasión, en un estilo de vida.

 

Es de nuestro interés que nuestros jóvenes piensen y vivan como Jesús, que manifiesten sus actitudes y comportamientos en relación a Dios, a ellos mismos, a la sociedad y al mundo que los rodea, es por ello que durante este tiempo hemos impulsado a la nación proyectos a beneficio de la vida de los adolescentes y jóvenes, tal es el caso de las Semanas Nacionales; haciendo memoria de los temas desarrollados han sido: Alcance Juvenil, Embajadores, Salvavidas, Resplandece y Pescadores. Proyectos que impulsan la Joven Cosecha de nuestra Visión 2020, que ha tenido un éxito donde quiera que se realice.

 

Este año seguiremos implementando una estrategia evangelística, realizando actividades con proyección social para tu comunidad; a través de éstas acciones evangelizaremos a los involucrados. El tema de nuestra Semana Nacional de este año es: “SEMBRADORES”, con base bíblica en el evangelio de Mateo 13:1-9 en donde Jesús estando sentado en la barca junto al mar, y se juntó mucha gente para oírle; y les enseñaba muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar.

 

Si bien es cierto que la semilla en la parábola del sembrador, representa la Palabra de Dios. La cual todos hemos sido llamados para ser sembradores de la Palabra de Dios, del evangelio de Jesucristo en los corazones de todas las personas alrededor del mundo, quienes necesitan ser alcanzados para el Reino de los Cielos.

 

No cualquiera puede ser un sembrador del evangelio. De hecho, ninguno de nosotros puede sembrar a menos que el Señor lo haga un Sembrador. El amor de Dios es para todos los hombres, Él quiere que todos los hombres y mujeres de este mundo sean salvos. El énfasis está en que Él mismo nos hace aptos para predicar su palabra.

 

Querido joven debes tener en mente que debes sembrar la palabra a través de tu ejemplo, de tu estilo de vida; debes cuidar tu testimonio. También entendemos que la parábola enseña claramente donde la responsabilidad recae con respecto al Reino de Dios y la recepción del Evangelio. No estaba en la siembra y no estaba en la semilla – estaba en el ‘suelo’, el corazón del hombre. El Espíritu Santo será el encargado de producir un crecimiento de quienes reciban la semilla en su corazón.

 

Es importante recordarles sobre la siembra y la cosecha, este principio de siembra y cosecha  aplica a cada aspecto de la vida, no solo a las finanzas. Lo que sea que siembres en tu vida, vas a cosecharlo. Lo que sea que deposites, te será devuelto. Si siembras crítica en tu vida, vas a cosechar crítica de parte de otras personas. Si siembras bondad, vas a cosechar bondad. Es la ley de la cosecha. Si siembras semillas de manzana, no vas a obtener peras; vas a obtener manzanas. Si siembras con generosidad, vas a cosechar con generosidad.

 

Este es el principio de la cosecha: cada vez que tengas una necesidad, planta una semilla. Cuando el agricultor mira a su campo estéril, no se queja sobre él, sino que va y comienza a plantar algunas semillas. Si solo tiene pocas semillas, tiene una opción. Puede almacenarlas o puede entregarlas. Si las conserva, será todo lo que tenga. Si las da, Dios va a multiplicarlas. La maravilla es esta: no solo cosechas la cantidad que sembraste. ¡Siempre cosechas más que lo que sembraste!

 

Dios lo ordenó de esta manera porque quiere que nos volvamos como Él. Dios es dador. La única forma en que alguna vez te vuelvas como Él es cuando aprendas a ser generoso. Cuando eres avaro, eres como el diablo. Cuando eres generoso, eres como Dios. Cuando das, Dios lo multiplica.

 

Esto suena ilógico – dar cuando tienes una necesidad para que recibas más en retorno. Pero por esa razón es fe. Dios dice que la forma de recibir es dando, no reteniendo.

Te invito a que siembres valores en tu vida, en tu hogar y serás beneficiado en muchas formas.

 

Todo joven en Cristo, es un SEMBRADOR

Sé que tendré excelentes noticias de ustedes.

 

Oscar Joel Contreras Rojas

Director del Ministerio de Jóvenes

Iglesia de Dios de la Profecía

Guatemala, C.A.

Descarga el plan aquí:        PLAN SUGERIDO SNJ 2016 SEMBRADORES

 

Sembradores Evento Profesia Universal B WEB

Sembradores Evento Profesia Universal web