CRUZADA NACIONAL DE VALORES

VALORES-MIDEJOVEN

CRUZADA NACIONAL DE VALORES

#MIDEJOVENGUATE

Apreciables jóvenes de la bella Guatemala, me siento muy honrado de saludarlos por este medio, se que están muy activos en sus congregaciones, exaltando el nombre de nuestro Señor Jesucristo en sus comunidades, les felicito por el trabajo que han hecho durante nuestra gestión.

Como parte de los proyectos que la Directiva Nacional del #MideJovenGuate está organizando para este año, es la gran cruzada de VALORES HUMANOS que van inmersos los morales, éticos y espirituales, porque la carencia de valores va en decadencia en nuestra sociedad y está en nuestras manos el recuperarlo.

Cuando las familias cultivan los valores de vida, viven en armonía familiar, en este ambiente los hijos se crían seguros, muy maduros y tienen una vida espiritual muy buena, pero cuando las familias viven sin valores de vida y con violencia familiar, los hijos en sus centros educativos tiene bajas notas, mala conducta y son los últimos en sus estudios, por eso tienen una baja calidad de educación.

El hombre con valores de vida puede llegar a ser muy ingenioso, con capacidades ilimitadas y hará grandes maravillas en la vida, se proyectará hacia el futuro, engrandecerá su personalidad y puede llegar a ser un gran líder en su comunidad y en su País.

Es tiempo propicio para promocionar y realizar una gran cruzada de valores de vida a nivel nacional, tomando en cuenta los más importantes: verdad, justicia, unidad, libertad, paz, armonía, vida. Esta cruzada es para realizar una lucha contra la extrema pobreza moral.

Si conocemos y aceptamos, que en nuestra vida interna existen valores, inmediatamente cambia nuestra forma de pensar, dedicando más tiempo a mirar nuestra naturaleza interna. Empezaremos a preocuparnos, como poder manifestar los valores en nuestra vida interna.

Por no usar nuestros valores, estos se encuentran como si estuvieran inmóviles, entumecidos y debilitados. De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este miembro también permanecerá entumecido y debilitado. Pero si nos decidimos a usarlo, este miembro del cuerpo será rehabilitado y reanimado gradualmente hasta que se ponga en acción en nuestra vida. Ejemplo: “la mano” . Si nuestra mano la amarramos por un tiempo, en una sola posición, esta se endurece, y no podremos moverla. Pero si nos decidimos a usarla, podemos rehabilitarla y entrenarla a tal punto que podemos llegar a ser campeones de box.

Los valores de vida ya están sembrados desde el momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos utilizando todos los recursos para que no se mueran. Es decir, que debemos cultivarlos bien, para que siempre florezca y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.

Los valores humanos perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humanos, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona. Los valores morales en la sociedad actual solo son llevados a cabo mediante la acción por un pequeño porcentaje de la población mundial destacando que de esos valores solo se lleva a cabo una parte no es un secreto que la sociedad actual está pasando por una gran crisis moral.

Un gran porcentaje de la población carece de conciencia como si en la maldad encontrasen la satisfacción y en hacer el bien el pesar de la conciencia. Pero nosotros tenemos el conocimiento de Dios y Él nos capacita para ser hombre de bien.

 

PLAN DE ACCIÓN

Cada 15 días se deberá realizar una concientización en cada servicio local del Ministerio de Jóvenes (2 valores por mes), de modo que en ese tiempo lo dediquen a hacer conciencia de la necesidad que existe en cultivar valores. Puedes utilizar este recurso donde aparece una anécdota sencilla en particular donde deja una enseñanza de vida o bien puedes buscar en la web donde conserve el mismo fin, pero siguiendo el orden que hemos establecido en este documento.
Sé que tendré excelente noticias de ustedes
Le amo en el Señor Jesús

Atentamente,

 

 

Oscar Joel Contreras Rojas

Director Nacional de la Juventud

Iglesia de Dios de la Profecía

Guatemala, C.A.

 

 

DESCARGA AQUI EL PLAN DE LA CRUZADA NACIONAL DE VALORES

VALORES-MIDEJOVEN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *