LA PASTORAL JUVENIL – RAICES-

Distinguidos líderes juveniles apasionados y santos en el Señor, tengo el honor de dirigirme a ustedes deseando que nuestro Salvador los tenga colmados de bendiciones en cada una de las áreas de sus vidas.

 

He culminado satisfactoriamente 11 años desde que fui nombrado como líder local y después a nivel de Distrito, de Área y éstos últimos 5 años para dirigir esta nación; esto se ha logrado no por lo que somos ni por lo que hacemos, sino porque Dios en su gran amor y misericordia le ha placido que así sean las cosas. Sabiendo que antes de un nombramiento hemos sido escogidos y llamados para esta labor loable, lo cual se ha convertido en una pasión, en un estilo de vida.

 

Es de nuestro interés que nuestros jóvenes piensen y vivan como Jesús, que manifiesten sus actitudes y comportamientos en relación a Dios, a ellos mismos, a la sociedad y al mundo que los rodea, es por ello que durante este tiempo hemos impulsado a la nación proyectos a beneficio de la vida de los adolescentes y jóvenes, tal es el caso de los Campamentos, las Semanas Nacionales, Certámenes de Lámpara, Congresos de liderazgo y las Células Juveniles; viajando a todo el país para impulsar la joven cosecha y obrando a través de la necesidad de forjar líderes para ser ejemplo de personas íntegras en nuestras comunidades.

 

El Ministerio de Jóvenes está en el corazón de Dios, y debemos reconocer que hemos sido llamados y escogidos para este gran servicio. Él ha dispuesto para nosotros una armadura especial, dejémonos guiar por el Espíritu Santo para cumplir nuestra misión de vida que corresponde a ésta generación, el de alcanzar a más jóvenes para Su reino. Esto significa que debes aceptar el reto que Él ha puesto delante de nosotros como Líderes Juveniles. La juventud cristiana debe ser grandemente productiva en el campo de la cosecha.

 

Los jóvenes de esta generación tienen características muy particulares y hasta especiales, es una generación de ideas, de luchas internas y externas, de cambios significativos, el avance de la tecnología, la incrustación de las redes sociales y la falta de identidad hacen que ésta etapa significativa sea muy peligrosa, es por ello que debemos esforzarnos en alcanzar esa juventud para el Señor; debemos aprovechar cada recurso para llevar el mensaje de salvación a un país necesitado.

 

Por tal razón es nuestro mayor deseo de proveer y equipar tu liderazgo para que alcancemos la meta con el cual fue establecido el Ministerio de Jóvenes. Nuestro anhelo para el Ministerio Nacional de Jóvenes es que estés preparado en todas las áreas para la joven cosecha. Hemos preparado mucho tiempo en oración y en la elaboración de este material que te servirá para cumplir tu llamado.

 

Con todo mi corazón,                                                                                                     Enero 2,016

 

Ing. Oscar Joel Contreras Rojas

Director Nacional del Ministerio de Jóvenes

Iglesia de Dios de la Profecía

Guatemala, C.A.

 

Descarga el material aquí:

Raíces MideJoven Guate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *