GUIA No. 2 FUNDAMENTOS DEL MINISTERIO DE JOVENES

2 GUIA

En la actualidad nuestros jóvenes necesitan ser atendidos en las diferentes áreas de sus vidas debido a la influencia posmoderna y globalizada que existe en nuestras comunidades, donde las acciones demuestran que han hecho a un lado la conciencia por la maldad que gobierna en la tierra. La tecnología se ha vuelto más poderosa y tiene entretenidos a millones de personas pasando por alto las advertencias de la ética y la moral; como dijo alguien “La conciencia es la presencia de Dios en la vida del hombre” y cuando hacen a un lado la conciencia es como haber hecho un lado a Dios, y como consiguiente la depravación ha ido en incremento.

Deseamos seguir contribuyendo a los esfuerzos que cientos de hombres se han levantado a exhortar con toda fuerza y vigor el estandarte de la fe en Cristo Jesús de manera que al sujetarnos del poderío de Cristo, estaremos seguros, prósperos y en ganancia siempre.

Por no usar los valores, estos se encuentran como si estuvieran inmóviles, entumecidos y debilitados. De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este miembro también permanecerá entumecido y debilitado. Pero si nos decidimos a usarlo, este miembro del cuerpo será rehabilitado y reanimado gradualmente hasta que se ponga en acción en nuestra vida. Ejemplo: “la mano”. Si nuestra mano la amarramos por un tiempo, en una sola posición, esta se endurece, y no podremos moverla. Pero si nos decidimos a usarla, podemos rehabilitarla y entrenarla a tal punto que podemos llegar a ser campeones de box.

Los valores de vida ya están sembrados desde el momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos utilizando todos los recursos para que no se mueran. Es decir, que debemos cultivarlos bien, para que siempre florezca y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.

Queridos jóvenes me es un gusto presentarles la segunda guía del Ministerio Nacional de Jóvenes en Guatemala, enfocado siempre en la Pastoral Juvenil desarrollando un Ministerio equitativo especializado en equipos pequeños proveyendo la atención que miles de jóvenes anhelan en este mundo tan necesitado de Dios. Continuamos desarrollando el crecimiento de las “Células Juveniles” fomentando una Pastoral integral y especializada en ámbitos éticos de conducta moral y espiritual.

Con este documento deseamos suplir al liderazgo nacional, con herramientas claves para desarrollar la tarea del pastoreo fomentando un Ministerio emergente, con atenciones plenas y fortalecidas con la guía del Espíritu Santo.

El Ministerio de Jóvenes está en el corazón de Dios, y debemos reconocer que hemos sido llamados y escogidos para este gran servicio. Él ha dispuesto para nosotros una armadura especial, dejémonos guiar por el Espíritu Santo para cumplir nuestra misión de vida que
3

corresponde a ésta generación, el de alcanzar a más jóvenes para Su reino. Esto significa que debes aceptar el reto que Él ha puesto delante de nosotros como Líderes Juveniles. La juventud cristiana debe ser grandemente productiva en el campo de la cosecha.

Los jóvenes de esta generación tienen características muy particulares y hasta especiales, es una generación de ideas, de luchas internas y externas, de cambios significativos, el avance de la tecnología, la incrustación de las redes sociales y la falta de identidad hacen que ésta etapa significativa sea muy peligrosa, es por ello que debemos esforzarnos en alcanzar esa juventud para el Señor; debemos aprovechar cada recurso para llevar el mensaje de salvación a un país necesitado.

Con todo mi corazón, Enero 2,017

Ing. Oscar Joel Contreras Rojas

Director Nacional del Ministerio de Jóvenes

Iglesia de Dios de la Profecía Guatemala, C.A.

DESCARGA EL MATERIAL AQUI: 2 GUIA

GUIA 2

One Comment on “GUIA No. 2 FUNDAMENTOS DEL MINISTERIO DE JOVENES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *