SEMANA NACIONAL 2017 "OBREROS"

Tengo el honor de dirigirme a ustedes distinguidos jóvenes apasionados y santos en el Señor, deseando que nuestro Salvador los tenga colmados de bendiciones en cada una de las áreas de sus vidas.

Hemos culminado satisfactoriamente 6 años desde que fuimos nombrados para dirigir esta nación; y esto se ha logrado no por lo que somos ni por lo que hacemos, sino porque Dios en su gran amor y misericordia le ha placido que así sean las cosas. Sabiendo que antes de un nombramiento hemos sido escogidos y llamados para esta labor loable, lo cual se ha convertido en una pasión, en un estilo de vida.

Es de nuestro interés que nuestros jóvenes piensen y vivan como Jesús, que manifiesten sus actitudes y comportamientos en relación a Dios, a ellos mismos, a la sociedad y al mundo que los rodea, es por ello que durante este tiempo hemos impulsado a la nación proyectos a beneficio de la vida de los adolescentes y jóvenes, tal es el caso de las Semanas Nacionales; haciendo memoria de los temas desarrollados han sido: Alcance Juvenil, Embajadores, Salvavidas, Resplandece, Pescadores y Sembradores. Proyectos que impulsan la Joven Cosecha de nuestra Visión 2020, que ha tenido un éxito donde quiera que se realice.

Este año seguiremos implementando una estrategia evangelística, realizando actividades con proyección social para tu comunidad; a través de éstas acciones evangelizaremos a los involucrados. El tema de nuestra Semana Nacional de este año es: “OBREROS”, con base bíblica en la segunda carta a Timoteo 2:15 en donde el apóstol Pablo aconsejando al joven Timoteo le decía: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

La palabra de verdad se define aquí como el “evangelio de vuestra salvación”; Se nos exhorta a la perseverancia en la fe, a cumplir con el deber de un fiel siervo del Señor al usar rectamente la Palabra del Señor.

Todos podemos ser obreros pero solo unos pueden ser obreros aprobados, se nos insta a lograr y mantener una espiritualidad saludable para nuestra edificación y para nuestro prójimo. El amor de Dios es para todos los hombres, Él quiere que todos los hombres y OBREROS mujeres de este mundo sean salvos. El énfasis está en que Él mismo nos hace aptos para predicar su palabra.

Querido joven debes tener en mente que debes impartir la Palabra a través de tu ejemplo, de tu estilo de vida; debes cuidar tu testimonio. Así como se le dijo a Timoteo, también el consejo es para nosotros: que les recuerde a “hombres fieles” (“ministros”) que deben permanecer firmes en el cumplimiento de la tarea de enseñanza, predicación etc., encomendada por Dios. En medio de sus muchas aflicciones, que ellos miren a Cristo Jesús, el Salvador resucitado y reinante, que imparte fortaleza a sus fieles y los recompensa.

Cuando hemos sido llamados por el Señor a un ministerio, significa que nos ha escogido dentro de un montón de personas por alguna razón muy especial, y esta es para servirle como obreros aprobados. Esto implica que debemos de ser obreros obedientes y sin tacha, que conoce la Palabra y sabe usarla.

Todo joven en Cristo, es un OBRERO Sé que tendré excelentes noticias de ustedes.

Ing. Oscar Joel Contreras Rojas

Director del Ministerio de Jóvenes

Iglesia de Dios de la Profecía

Guatemala, C.A.
DESCARGA EL PLAN SUGERIDO AQUÍ:

PLAN SUGERIDO SNJ 2017 OBREROS

carrera snj obreros

OBREROS SNJ 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *